UNALT se opone a la ampliación de licencias de taxis adaptados en Málaga

La Unión Nacional del Taxi ha mostrado su total rechazo a la propuesta de crear nuevas licencias de taxis adaptados en Málaga al considerar que generarían menor productividad al aumentar la oferta sin tener en cuenta la actual demanda. En la actualidad, la ciudad cuenta con 1433 licencias, 41 de ellas de eurotaxi.

Málaga cuenta con un total de 1433 licencias, 41 de ellas eurotaxis, que según se explica en la nota de prensa remitida por Unalt, "duplica el porcentaje que establece el Real Decreto, prorrateado año tras año hasta el 2017". El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), Rafael García, entiende que no procede la creación de nuevas licencias de taxi adaptado por dos motivos: "generaría una mayor oferta y una menor productividad". Además consideran que no se han tenido en cuenta la disminución de ingresos en más de un 45% y que no se han subido las tarifas en los dos últimos años.


Por esta razón, añade el comunicado, la Unión Nacional ha solicitado una reunión urgente con responsables del Área de Movilidad y Ordenación para "tratar esta problemática, apoyar a AUMAT y defender al taxi de Málaga".