Tenerife crea una nueva asociación del taxi que integra a todas las agrupaciones
Tras varios meses de reuniones entre las distintas entidades del taxi de la capital tinerfeña finalmente ha sido posible sentar las bases para poner en marcha esta nueva asociación de carácter independiente y plural, en la que por primera vez estarán integradas las cinco agrupaciones actualmente existentes
Los estatutos de la nueva asociación, que están siendo elaborados, plantean una estructura eminentemente asamblearia en la que no existe la figura del presidente pero si la de una Comisión Rectora, que actuará como órgano de gobierno. Esta Comisión estará compuesta por once miembros, de los cuales tres actuarán como coordinadores. Serán estos coordinadores los encargados de establecer las relaciones y conversaciones con las administraciones correspondientes, pero el poder decisorio estará en la asamblea.
El miércoles 14 de julio está previsto entregar los estatutos en el edificio sindical. Los promotores de la nueva asociación hacen un llamamiento a los más de mil taxistas de la capital para que acudan a esa sesión.