Los taxistas vigueses acatan el descanso semanal pero recurrirán esta media

Unos 100 taxis menos circulan desde hoy por la ciudad de Vigo tras la entrada en vigor del obligado descanso semanal. Una medida a la que se opone la Asociación Profesional Provincial de Autotaxi y que acata por imperativo legal, pero que también se propone recurrir ante los tribunales gallegos.

 La Asociación Profesional Provincial de Autotaxis de Vigo "acatará el descanso semanal" aunque esta organización ya ha manifestado en varias ocasiones su clara oposición a esta medida.

"No nos queda otra opción, si no lo hacemos, nos sancionan", asegura su portavoz, Laureano Herrera. No obstante explica también que el cumplimiento de esta iniciativa no impedirá la continuidad del contencioso-administrativo contra el Concello que, según Herrera, está respaldado por "más de 150 taxistas".

La Asociación Profesional presentará en los próximos días el recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para intentar frenar la "paralización de los vehículos" aprobada por el pleno de la Corporación. "La medida será un fracaso", augura el presidente de la asociación.

El incumplimiento de la normativa está considerado como una falta "muy grave" que conlleva la suspensión de la licencia o del permiso municipal de conductor hasta un año, o incluso la retirada definitiva de dicho carné, en función de la gravedad y de la reincidencia de la infracción. Además se establecen multas económicas de 90,15 euros, según figura en el documento enviado por el Ayuntamiento al sector