Los taxistas podrán instalar cámaras de seguridad en sus vehículos este verano
Las dos asociaciones mayoritarias, Federación Profesional y Gremial, según publica 20minutos aseguran que están ultimando un acuerdo con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que les permitirá grabar a sus pasajeros.
"Estamos debatiendo los últimos flecos, asuntos de fácil resolución; en lo esencial estamos de acuerdo", explica el presidente de la Federación, Mariano Sánchez. Por su parte desde Gremial, su presidente J. L Funes añadía que "el proyecto está muy adelantado: se finalizará este mes y las cámaras se instalarán a principios de verano
Tal y como recoge también el diario gratuito las principales líneas del sistema ya están fijadas. El cliente no tiene de qué preocuparse ya que en este caso las cámaras sólo grabarán cuando se pulse el ‘botón del pánico´. En ese momento, comenzará a grabarse y las imágenes pasarán a una central de seguridad.
Ésta a su vez, estará conectada al 112. Desde allí, se podrán ver las imágenes en tiempo real y actuarán según la urgencia del caso: si el taxista está en peligro de agresión avisarán a la Policía para que acuda inmediatamente y, en caso de robo, la filmación se almacenará para ayudar a esclarecer el delito.