Los taxistas de Córdoba deciden en asamblea el cierre del Radio Taxi

Cientos de taxistas debaten el 11 de agosto en asamblea extraordinaria el futuro del Radio Taxi. La causa está relacionada con la sanción de 103.000 euros impuesta al radiotaxi por la Agencia de Defensa de la Competencia por la práctica de las denominadas listas negras, registros de personas morosas. La desaparición de la emisora se perfila como la única opción para poder hacer frente a la multa

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, insiste en que la sanción, promovida por el colectivo de consumidores Facua, es un "atropello" y una "vergüenza". "Nosotros somos las víctimas, son los profesionales los que se quedan sin cobrar un trabajo que han realizado y, sin embargo, nos señalan a nosotros como los culpables", dijo.

Sobre la mesa se planteará el cierre paulatino del Radio Taxi, que funciona desde el año 1989 y que, al tratarse de un servicio privado, no se encuentra regulado por las ordenanzas del transporte público. La intención de la asociación es reducir el personal de manera continua para así poder afrontar la multa, que alcanza los 115.000 euros ya que a la sanción por las listas negras se suma otra de 12.000 euros por monopolio en la contratación de publicidad exterior.