Un taxista denuncia un posible abuso de autoridad por sanciones irregulares

Los hechos sucedieron en Madrid y se remontan a marzo del año pasado cuando un policia fuera de servicio y que circulaba en su vehículo particular sin indentificarse previamente se dirigió al taxista Mariano Muñoz al que sancionó por aparcar en un lugar no autorizado. Según Muñoz el departamento de Movilidad reconoce que se han detectado irregularidades pero las sanciones siguen adelante.

Más de un año lleva Mariano Muñoz peleando por dos denuncias que considera falsas. Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2009 cuando Mariano, taxista madrileño, realizó un servicio desde el aeropuerto hasta un hotel situado en la calle Tres Cruces de Madrid. Una vez allí, mientras bajaba el equipaje del taxi, el conductor de un vehículo, de unos 25 años le dijo "que no podía parar ahí porque estaba entorpeciendo el tráfico", y le envió a la Gran Vía para que los viajeros bajaran. "Anda, anda, fantoche", le respondió Mariano que se vio sorprendido por la contundencia del joven que le amenazó: "soy policía y te vas a acordar de mi".

Mariano asegura que, salvo esa frase, el joven no se identificó en ningún momento como policía, que circulaba en un vehículo particular y que, de haberle mostrado su placa, no se hubiera dirigido a él en esos términos. Una vez terminado el servicio, el taxista continuó su camino sin darle más importancia.

Sin embargo, un mes después llegaron a su domicilio dos multas: la primera por estacionamiento inadecuado y la segunda por rebasar un semáforo en fase roja, algo que Mariano negó y niega por completo.

Un año después y tras haber presentado seis recursos, Mariano Muñoz continúa peleando por dos denuncias que considera totalmente falsas y que ascienden a 600€ entre las dos, y  la pérdida de 4 puntos en el carné de conducir.

Según nos aseguró el propio taxista, desde Movilidad, la unidad de asuntos internos le ha reconocido que existen dos informes en los que se han "detectado alguna irregularidad" en las denuncias del Policía Municipal que le denunció, pero que, aún así "no se puede hacer nada".

Por esta razón a Mariano sólo le queda recurrir al contencioso, donde espera que le den la razón.  "Habrá compañeros que agachen las orejas ante estas actitudes, pero yo no", manifestó durante la breve entrevista que le realizamos. "Si ellos mismos reconocen que hay irregularidades en el proceso, es porque estamos ante un abuso de autoridad", puntualizó.