Addoor Sticky

El taxi se planta: qué reclama y por qué hará un paro de cuatro horas

Taxi Valencia

El sector del taxi de Valencia ha convocado una jornada de protestas el próximo 4 de noviembre para denunciar la situación que vive el servicio público ante la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Los profesionales reclaman que estos vehículos dejen de realizar servicios íntegramente urbanos sin autorización y exigen a la Conselleria y a la Policía Local que pongan “los medios para que las VTC dejen de hacer de taxis” y que se abran expedientes sancionadores a las plataformas que, según el sector, “se están saltando las leyes”. Desde el colectivo señalan directamente al conseller Vicente Martínez Mus como responsable del servicio público del taxi.

Bajo el lema “Por el servicio público del taxi”, las principales asociaciones del taxi de Valencia han convocado un paro general de cuatro horas el lunes 4 de noviembre. Consideran que existe una dejación de funciones por parte de la Conselleria de Transportes y de la Policía Local en el control del intrusismo y de la actividad irregular de las VTC.

El comunicado conjunto firmado por las organizaciones establece que el servicio se suspenderá entre las 8:30 y las 12:30 horas. Además del paro, los taxistas realizarán una manifestación con vehículos por el centro de la ciudad. Desde las 8:00 horas, los profesionales se concentrarán en dos puntos diferenciados: Avenida de los Naranjos con Avenida Cataluña (licencias pares) y Avenida Camp de Túria con Avenida Cortes Valencianas (licencias impares).

A las 8:30 horas comenzará el recorrido desde ambos puntos para confluir en la Plaza de España, tras circular por arterias principales como Gran Vía, Aragón o Pío XII. Desde allí, la protesta continuará por San Vicente, Periodista Azzati y Marqués de Sotelo hasta el Ayuntamiento de Valencia, donde los representantes del sector entregarán un escrito a la alcaldesa. Taxistas de toda la Comunidad Valenciana se han ido sumando en los últimos días a la convocatoria.

La jornada concluirá con una concentración frente a la Conselleria de Transportes, en la Avenida 9 de octubre, donde se presentará otro documento dirigido al conseller. El acto finalizará alrededor de las 12:30 horas, coincidiendo con el final del paro. Las asociaciones convocantes denuncian que el taxi “sufre desde hace años el intrusismo y la competencia desleal de las VTC” y critican la falta de inspección y control por parte de las administraciones. “Los motivos los conocemos todos sobradamente”, afirman, advirtiendo de que la inacción “amenaza la viabilidad del servicio público del taxi en Valencia”./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ