Las asociaciones acuerdan un paro de cuatro horas por la falta de control a las VTC
Bajo el bajo “Por el servicio público del taxi”, las principales asociaciones del taxi de Valencia han convocado un paro general de cuatro horas el próximo 4 de noviembre, en protesta por lo que consideran una dejación de funciones de la Conselleria de Transportes y de la Policía Local en el control del intrusismo y la actividad irregular de los vehículos de transporte con conductor (VTC).
Según el comunicado conjunto firmado por las principales organizaciones del taxi, éstas han acordado suspender su actividad entre las 8:30 y las 12:30 horas, además de llevar a cabo una manifestación con vehículos que recorrerá el centro de la ciudad. Los taxistas se concentrarán desde las 8:00 en dos puntos: Avenida de los Naranjos con Avenida Cataluña (para licencias pares) y Avenida Camp de Túria con Avenida Cortes Valencianas (para licencias impares).
El recorrido inicial de la protesta partirá a las 8:30 desde ambos puntos para confluir en la Plaza de España, tras pasar por arterias principales como Gran Vía, Aragón o Pío XII. Desde allí, la manifestación continuará por San Vicente, Periodista Azzati y Marqués de Sotelo, hasta llegar al Ayuntamiento de Valencia, donde los representantes del taxi entregarán un escrito a la alcaldesa. Taxistas de toda la Comunidad Valenciana se han ido sumando a lo largo de estos últimos días a la protesta.
La jornada de protesta culminará con una concentración frente a la Conselleria de Transportes, en la Avenida 9 de Octubre, donde se presentará otro documento dirigido al conseller del ramo. El acto está previsto que finalice alrededor de las 12:30 horas, coincidiendo con el final del paro general.
Los convocantes denuncian que el sector del taxi “sufre desde hace años el intrusismo y la competencia desleal de las VTC”, y reprochan a las administraciones autonómicas y locales su falta de inspección y control efectivo. “Los motivos los conocemos todos sobradamente”, señalan las asociaciones, que acusan a las autoridades de inacción ante un problema que —afirman— amenaza la viabilidad del servicio público del taxi en Valencia./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ


