El taxi de Elche se suma a las protestas del 4N

Taxis en Elche
Taxis en Elche

La Asociación de Empresarios de Auto Taxis Elche (que representa a más del 87% del gremio en la ciudad) se suma a las protestas convocadas por la Confederación de Taxitas Autónomos de la Comunidad Valenciana que ha previsto  paros, concentraciones y manifestaciones en toda la región para el próximo lunes 4 de noviembre durante la mañana.

El objetivo de las protestas es denunciar la "dejación total" de la Conselleria de Transportes, a la que acusan de permitir una situación de competencia desleal e intrusismo generalizado por parte de las VTC. Las principales quejas son la falta de incoación de expedientes sancionadores a multinacionales que incumplen la normativa, la concesión de cientos de licencias VTC sin cumplir requisitos esenciales (incluso sin el seguro oportuno, según sentencias recientes) y la inacción ante VTC de otras comunidades que operan ilegalmente, además de la precariedad de los Servicios de Inspección municipales.

En Elche, el paro del servicio será de 8:30 a 12:00 horas, tanto telemático como en paradas, aunque se mantendrán servicios mínimos para urgencias como citas médicas y traslados a aeropuerto o estaciones. El colectivo pide disculpas a los usuarios y apela a su comprensión para defender el sustento de las más de 7.000 familias valencianas que viven del taxi.