El taxi madrileño pide elevar el nivel en el acceso a la profesión

Las dos principales asociaciones del sector de Madrid, Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial, han pedido al Ayuntamiento que se aumente el nivel de cualificación para acceder al taxi. Con esta medida esperan que mejore la calidad del servicio para los usuarios. Además, solicitan espaciar en el tiempo la convocatoria de exámenes municipales para obtener el permiso municipal de conducir vehículos taxi.

 

Según ha informado en nota de prensa la Federación Profesional del Taxi, de manera conjunta con la asociación Gremial de Madrid, llevan varios meses estudiando la situación actual del servicio y han llegado a la conclusión de que es necesario aumentar  el  nivel  de  cualificación a los aspirantes y  reducir de manera temporal la cadencia entre los  exámenes  municipales  para  obtener  el  permiso  municipal de conducir auto-taxi.

Por esta razón se ha remitido al Coordinador General de Movilidad, Fernando Autrán, un documento en le que se le insta a que, "de forma inmediata" sean elevados los  mínimos establecidos a día de hoy en cada uno de los apartados que componen la prueba de obtención del permiso municipal de conducción de autotaxi. Además, sse ofrecen para participar en la adaptación del actual temario a las nuevas circunstancias, como ocurre en otros sectores de competencia municipal en los que, según indican en la nota de prensa, "los representantes del sector participan activamente en confección y mejora del temario".