La subida del carburante asfixia a los taxistas
"Estamos por debajo de un sueldo mileurista durante la temporada baja trabajando más de diez horas diarias", ha asegurado en declaraciones a Europa Press. Una situación que, según ha indicado, tiene "preocupado" al sector, dado que muchos taxistas "han agotado sus ahorros obtenidos durante el verano", por lo que están "ansiosos de que llegue como agua de mayo la Semana Santa y la temporada alta para ver si son capaces de recuperar la recaudación".
Ante esta subida del precio del combustible ha pedido a las instituciones que subvencionen la compra de coches híbridos, que consumen 4 litros a los cien kilómetros, o eléctricos, que tienen un consumo cero de gasolina, dado que sólo gastan energía eléctrica. Sin embargo, Moragues ha recordado que este tipo de vehículos eléctricos tienen poca autonomía para prestar un servicio como el del taxi, debido a que sólo permiten un recorrido de 150 kilómetros antes de volver a ser recargados.
Mientras las administraciones no aporten ayudas económicas para financiar la compra de estos vehículos, más caros que los convencionales, ha considerado que las instituciones deberían reducir las horas de trabajo de los taxis teniendo en cuenta que existe una "sobreoferta brutal, ya que hay más licencias de las que debería haber".