STAC no impidió participar a UNALT en el Consell, pero si solicitó su abandono tras debatirse la Ley Ómnibus

En nota de prensa, Unalt afirma categóricamente que el pasado 28 de mayo STAC  "intentó sin éxito evitar" su participación en el Consell del Taxi. Información que niega el presidente de STAC, Luis Berbel, precisando que "esa misma mañana había autorizado su presencia únicamente para intervenir en el punto sobre la ley Ómnibus. Una vez debatido éste, viendo que los representantes de Unalt
En la nota de la Union Nacional del Taxi (UNALT) del 8 de junio se dice también que el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) es una "organización con estrecha vinculación a la Confederación del Taxi de España (CTE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)". Palabras que para el presidente de STAC, Luis Berbel responden a una "tergiversación malintencionada y con mala fe de los hechos"  puesto que STAC pertenece "por derecho" a la CTE, y por su parte la OCU es miembro del Consell y participa en sus sesiones plenarias.

Concluye la nota de UNALT afirmando que el Director General de Transportes Terrestres (DGTT), Manel Villalante, "reconocía la ambigüedad de la nueva normativa, los riesgos jurídicos existentes y la barbaridad que supone pretender que un sector intervenido pueda competir con otro liberalizado". Nos consta que estas declaraciones se realizaron off the record. En el acta de la sesión, Villalante sostiene el texto de la Ley Ómnibus podría haber sido "mejor" pero asimismo mantiene que aún así se iba a seguir aplicando.

Entrevista a Luis Berbel en gacetadeltaxi.com

Toda esta reacción de la Unión Nacional del Taxi coincide con la publicación en La Gaceta del Taxi, de la entrevista al presidente del STAC Luis Berbel, también en www. gacetadeltaxi.com.  En esa entrevista, se le preguntaba sobre este asunto y su respuesta, también, contradice la versión de Unalt. Estas son sus declaraciones:

"A mi se me informó personalmente de la intervención de un asesor durante el punto referente al impacto en el sector del taxi de la Ley Ómnibus, un hecho que me pareció bien, no le vi ningún problema.

Lo que no sabíamos eran las intenciones del presidente de Unalt ni de su abogado de quedarse durante toda la sesión del Consell. Aunque dicho punto se suponía que iba a tratarse al final, terminó ocupando un puesto intermedio en el orden del día, por lo que en vez de salirse de la sala, decidieron quedarse, tanto el abogado como el presidente de Unalt, algo que me sorprendió. Al percatarme, solicité que ya que no eran miembros del Consell, abandonaran la sala puesto que no les correspondía estar allí. Desde mi punto de vista, fue una falta de respeto y también, por qué no, una provocación al sector"