El Senado aprueba y mejora la prestación de paro para los autónomos
Tras su aprobación en el Congreso el pasado 27 de mayo, el Senado ha dado su visto bueno por unanimidad al proyecto de ley de prestación por cese de la actividad para los autónomos. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, destaca la "mejora sustancial" que se ha realizado en el texto en su paso por la Cámara Alta. Los cambios realizados en el proyecto tendrán que ser nuevamente votados en la C&aacu

Tras su aprobación, también por unanimidad, en el Congreso el 27 de mayo, el Senado ha dado su visto bueno al proyecto de ley de prestación por cese de la actividad de los autónomos tras haberse introducido algunas mejoras en el texto original. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, esperan que "durante su tramitación en el Congreso se convaliden las mejoras que ha a aprobado hay por unanimidad el Senado", donde el PSOE, previsiblemente, intentará revocar la nueva prestación.
Desde ATA, además, han valorado positivamente que una vez más es el texto se haya aprobado por unanimidad y destaca la "mejora sustancial" que se ha realizado en el proyecto.
Tal y como señala su presidente, Lorenzo Amor, "se han incluido tres peticiones fundamentales que desde ATA habíamos solicitado: el establecimiento de una prestación no contributiva de 425 euros para los trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad profesional o empresarial a partir del 1 de enero de 2009 y que no perciban ningún otra ayuda o prestación; que se haya acortado el periodo de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido para volver a generar el derecho a la prestación, equiparándose de este modo a lo establecido para el régimen general; y que se pueda establecer un sistema de capitalización única que permita a los autónomos en paro capitalizar su prestación para volver a iniciar una actividad".