El sector tomará medidas contra la morosidad en las radioemsioras

El próximo 7 de septiembre, se reunirán las principales Asociaciones Nacionales del Taxi, junto con la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE) y las principales radioemisoras del país para analizar la situación de morosidad en los servicios que se prestan. Este encuentro se produce tras la sanción impuesta a Radio Taxi Córdoba por 103.000€. Un día antes, se celebrará una reunión con el mismo fin en la ciuda
 

Las principales Asociaciones Nacionales del Taxi, Unión Nacional del Taxi (UNALT), Confederación del Taxi de España (CTE.), UGT - Uniatramc, junto con la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE) y las principales Radioemisoras de Taxi de: Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, País vasco, Aragón, Navarra, Canarias, Baleares, Asturias y Murcia, se reunirán el 7 de septiembre en la sede de UGT en Madrid para analizar la situación de morosidad en los servicios que se prestan a los usuarios, junto con las medidas a tomar ante la indefensión creada cuando estas  personas que se niegan a pagar dichos servicios después de haberlos consumido.

El encuentro se produce ante la situación de alarma creada tras decreto sancionador emitido por la Comisión Andaluza de la Competencia por el que se sanciona con 103.000 € a la Asociación Radio Taxi de Córdoba.

Por todo ello y "ante la gravedad de hechos", las organizaciones representativas del sector del Taxi en España han mantenido contactos en las últimas semanas y han decidido reunirse para, además solidarizarse con dicha sanción y la impuesta también meses antes a Radio Taxi Sevilla, por considerarlas "desproporcionadas e injustas".