El secretario de Gremial informa al Ayuntamiento del resultado del referéndum y solicita la apertura de negociaciones
Julio Moreno, secretario de Gremial Madrid, ha remitido, con fecha 1 de diciembre, tres cartas a diferentes responsables del Ayuntamiento de la capital informando del resultado de la consulta celebrada en la entidad el 28 de noviembre y solicitando una "reunión urgente", según se ha hecho saber desde la propia secretaría.
Las tres cartas van dirigidas a Pedro Calvo, Concejal de Seguridad; Fernando Autrán, Coordinador de Movilidad y Federico Adrados, Subdirector de la Oficina Municipal del Taxi y únicamente aparecen respaldadas por las firmas del secretario de Gremial Madrid y el vicepresidente, Emilio Barco.
En dichos documentos se recuerda al consistorio que 1.736 socios- de un total de 2.896 que acudieron a votar- apoyaron la propuesta de regulación de 16 horas al vehículo adscrito a una licencia de auto-taxi. Una iniciativa que desde el principio ha sido promovida por ambos directivos de la entidad.
En los escritos remitidos, se señala también que es "muy necesario y urgente llevar a cabo una negociación con las autoridades municipales para", añade el documento, "implementar una resolución inmediata que dé solución a este problema".