Repsol y Ayuntamiento de Barcelona acuerdan impulsar el uso del autogas
Los máximos responsables de la compañía Repsol y del Ayuntamiento de Barcelona han firmado el lunes 19 de abril un convenio de colaboración por el que se comprometen a fomentar el uso de AutoGas (gas licuado del petróleo) en la Ciudad Condal. Ambas entidades participarán en exposiciones, jornadas técnicas y conferencias destinadas a promover la utilización de este carburante.

En virtud de este convenio, Repsol implantará las infraestructuras necesarias para el repostaje de Autogas en su red de estaciones de servicio del término municipal de Barcelona. Asimismo, la compañía se compromete a proponer medidas que promuevan el uso de este combustible y a colaborar con aquellas que se desarrollen al respecto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo actuaciones para la efectiva implantación de este carburante, entre las que se incluye facilitar y agilizar los trámites para la concesión de los permisos y licencias necesarios para comercializar autogas en las estaciones de servicio Repsol en la Ciudad Condal.
De manera adicional, se compromete a potenciar el uso de este combustible en la flota de vehículos municipales, de entidades supramunicipales y de empresas concesionarias y municipales. En este sentido, Repsol colaborará activamente en la conversión de los coches de estas flotas.
Tanto la compañía como el Ayuntamiento participarán también en acciones divulgativas y colaborarán en el desarrollo de actos públicos, exposiciones, jornadas técnicas y conferencias diseñadas para promover la utilización de este carburante e informar sobre los beneficios que implica su uso. Además Repsol y Ayuntamiento constituirán una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de las dos entidades, cuyo objetivo será velar por el óptimo cumplimiento de este acuerdo.
En la actualidad, la compañía española está desarrollando un proyecto de ámbito nacional que culminará con la implantación de 80 puntos de venta de AutoGas a finales de 2010. Algunos de ellos ya están operativos, como el de la estación de servicio de la Villa Olímpica de Barcelona que ha acogido este acto, y la estación de servicio de Barajas T2 en Madrid.