El “reloj horario” de Valencia se retrasa hasta enero de 2011

La Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana informaba al sector el pasado 30 de septiembre de que la aplicación de la regulación horaria no se hará efectiva hasta el 1 de enero de 2011. El retraso entre otros motivos se debe, oficialmente, a la aplicación de las nuevas tarifas para evitar así al profesional tener que pasar más de una ITV.
 

Desde la AVMM también se informó de que la empresa Hale había tomado la decisión de no introducir la programación horaria en el Hale 5 porque los taxímetros caducan dentro de dos años y que habían propuesto un plan ‘renove´ para cambiarlos por el Hale 6, que en principio, si servirían "siempre y cuando tengan preparado el programa antes del 1 de enero de 2011". 

Asimismo, el sector tuvo conocimiento de que los taxímetros de Taxitronic y de Nitax no tendrían ningún problema con el programa horario, tras haberse efectuado las pruebas de campo pertinentes. No obstante, aún quedan pendientes algunas comprobaciones más.

 Por su parte, el Director de la AVMM se ha comprometido a agilizar al máximo la aprobación de las tarifas para que empiece cuanto antes la instalación de las mismas y del programa horario