Sanciones de hasta 15.000 euros y vigilancia intensiva para luchar contra los piratas

La ofensiva del Consell d’Eivissa contra el intrusismo en el transporte no se detiene. En una nueva jornada de control, se han inmovilizado cuatro vehículos, dos de ellos por prestar servicios de transporte ilegal, con sanciones de 15.000 euros cada uno, y otros dos por alquiler sin cupo, con multas de entre 1.000 y 10.000 euros.
Además, los inspectores han sancionado a una VTC que cargaba clientes en una parada oficial de taxis, infringiendo la normativa. La multa ha sido de 401 euros. Desde el Consell se ha recordado que esta práctica está expresamente prohibida, y que la convivencia entre los distintos modos de transporte es clave para el equilibrio del sector.
Durante el día anterior, también se impidió la actividad de varios “taxis pirata” en puntos como el aeropuerto de Ibiza y Cala Compte. Uno de los infractores llegó a darse a la fuga, pero ya ha sido localizado y será sancionado con 4.000 euros por obstrucción a la labor inspectora.
El Director Insular de Transportes del Consell d’Eivissa, Roberto Algaba, ha advertido que quienes se promocionan abiertamente en redes como transporte ilegal serán localizados e infraccionados con multas de 6.001 euros y retirada del vehículo con grúa. Como él mismo ironizaba en sus redes sociales, es una sanción “crème de la crème”.