Protesta de FPT Madrid por la descoordinación de la Oficina del Taxi con las nuevas tarifas

La Federación Profesional del Taxi de Madrid a través de un comunicado ha hecho pública su más absoluta protesta por la descoordinación de la Oficina Municipal del Taxi respecto a la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

Desde FPT se apunta como principal razón el que la Oficina del Taxi no haya facilitado a tiempo a los titulares de licencia los nuevos adhesivos tarifarios, junto a las pegatinas para informar a los usuarios de dicha modificación de tarifas.

Consideran también desde FPT Madrid que el sector del taxi no debe ser en ningún caso el responsable de una mala gestión por parte del ente regulador.

La entrada en vigor de las nuevas tarifas 2011estaba prevista para las 00:00 del 22 de diciembre, pero no pueden aplicarse ese día al no haber sido posible iniciar con la suficiente antelación la operación de inyección de los nuevos precios en toda la flota.

Cambio que no comienza hasta el lunes 27 de diciembre y se prevé concluir el próximo 5 de enero, tal y como informó el pasado 20 de diciembre SCAT, entidad encargada de la actualización tarifaria en los terminales taxímetros.