El presidente Ruano lamenta la agresión al taxista cordobés y alerta a los políticos

El presidente de la Asociación Provincial Auto Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, lamenta la agresión y el robo sufridos por un compañero el pasado jueves y alerta a los políticos sobre la situación en la que trabaja el sector.

 El presidente de la Asociación Provincial  Auto taxi de Córdoba, Miguel Ruano, lamenta la agresión y el robo sufridos por un compañero el pasado jueves y alerta a los políticos sobre la situación en la que trabaja el sector.

En declaraciones a Europa Press, Ruano ha manifestado que el taxista “tiene algunos golpes” y se encuentra en “estado de nervios sobreexcitado” tras el suceso ocurrido esta madrugada, al tiempo que ha detallado que su compañero “no está acostumbrado a trabajar en la noche”, y en esta ocasión lo hacía debido a “la situación económica” por la que atraviesa.

 

Ha explicado que “los compañeros fueron a auxiliarle” tras activar el sistema de alarma y después de liberarle de las ataduras lo llevaron al hospital. Posteriormente se dirigió a la Comisaría, donde denunció los hechos en los que supuestamente participaron dos personas de nacionalidad extranjera, según Ruano, procedentes de Rumanía o Bulgaria. Por el momento no hay detenidos.

 

El representante del sector del taxi lamenta que “por desgracia se han vivido hechos como este en más de alguna ocasión”, en este caso, a su juicio, “no ocurrirá nada, porque no hay muertos, y pasará desapercibido, es una agresión más”.

 

Sin embargo, también cree que “si en lugar de haberlo encontrado atado, estuviera muerto, los políticos estarían prometiendo seguridad en el taxi”. Así, critica que los taxis en Córdoba sigan sin estar conectados al Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, como sí ocurre en otras comunidades, concluye el presidente.