Una pasajera detenida tras agredir a una taxista y enfrentarse a la Policía Local
La Policía Local de Vitoria detuvo en la madrugada del domingo a una mujer de 36 años acusada de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, así como de daños, lesiones y estafa, tras un incidente ocurrido al finalizar una carrera de taxi en la capital alavesa.
Según informa El Correo, los hechos se produjeron hacia las 4.30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio nocturno fue requerida por una taxista a la altura del número 10 de la calle Beato Tomás de Zumárraga. La profesional había detenido el vehículo para concluir la carrera en la que trasladaba a dos clientes. Uno de ellos abandonó el taxi, pero la mujer que ocupaba el asiento del copiloto se negó a bajar pese a las reiteradas peticiones.
De acuerdo con el parte policial, la pasajera hizo caso omiso a los requerimientos de la conductora y comenzó a gritar y a agredirla. La taxista sufrió arañazos en el cuello y en el torso, además de la rotura de su camiseta durante el altercado.
Una vez en el lugar, los agentes intentaron mediar en la situación, pero la mujer, según la Guardia Urbana, adoptó una actitud cada vez más hostil. Durante la intervención, les insultó, les amenazó y desobedeció sus órdenes, manteniendo además su actitud agresiva hacia la profesional del taxi.
El enfado de la pasajera se dirigía principalmente contra la taxista, a la que continuó insultando y amenazando. Cuando los agentes le indicaron que abandonara el lugar, se abalanzó contra la puerta del vehículo, momento en el que procedieron a su detención./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ
