Las paradas técnicas, motivo de discordia en la regulación horaria madrileña

La Plataforma por la Regulación Horaria, principal convocante de la manifestación del 17 de marzo, continúa apostando por una regulación de 16 horas y critican la decisión de incluir 8 paradas técnicas. En su opinión, la parada técnica "nunca" se puede emplear "para volver de un servicio prestado".

El control horario aprobado por el Ayuntamiento no ha satisfecho las demandas planteadas, entre otros, por la Plataforma por la Regulación Horaria, una de las principales precusoras de esta medida en la capital. Además de la posibilidad de trabajar dos horas más en aquellos taxis que tengan más de un conductor a la entrada en vigor de la medida, tampoco terminan de convencer las 8 paradas técnicas de 20 minutos mínimo.

Según explican, "la parada técnica nunca se puede emplear para volver de un servicio prestado, porque se está trabajando en la vuelta también" y creen que con esta medida se pretende "ganar tiempo a las horas" y así "superar las horas que se acuerden de regulación horaria".

Concretamente, en su proyecto de regulación, las paradas técnicas "nunca" permitirían añadir tiempo a la jornada, pero si podrían utilizarse "para averías, cambio de conductor, poder salir antes de las 6 de la mañana del antes de empezar un nuevo ciclo horario, etc".