Nuevos puestos de paradas en la estación de Atocha para más de 300 vehículos
Con motivo de la inauguración, el próximo 19 de diciembre, del AVE Madrid- Valencia, la estación de Atocha, en Madrid amplía también la capacidad de las paradas de taxi y crea una bolsa con capacidad para más 300 vehículos.
Según ha informado Adif a las dos asociaciones mayoritarias del sector del taxi de la capital de Madrid, la nueva parada, con capacidad para 120 vehículos, se une a la situada en la plaza del Embarcadero, creada en enero y con capacidad para 50 plazas, así como a la parada existente en la calle Méndez Álvaro. En total, con esta última bolsa de paradas, podrán operar en la estación más de 300 taxis de forma simultánea.
Con el fin de hacer más fácil para el viajero acceder a las diferentes paradas, la empresa estatal ha proyectado también la futura conexión entre esta bolsa de taxis y la situada en la terminal de llegadas.
La construcción de la nueva terminal de llegadas se enmarca dentro de la primera fase de las obras de remodelación de la estación Madrid-Puerta de Atocha, cuyo objetivo es reordenar los flujos de viajeros y usuarios de Puerta de Atocha, incrementándose en consecuencia su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda de los servicios de alta velocidad.