La nueva Ley de Movilidad de Valencia disgusta al sector

La nueva Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana no gusta al sector del taxi. Así lo ha manifestado la Confederación de Autónomos del Taxi de dicha comunidad quienes han negociado los artículos referentes al taxi.

Sin embargo, denuncian que, de aprobarse en las actuales condiciones, el sector  se vería gravemente afectado. El principal problema es que la ley en su conjunto dejará "desamparado" al taxi frente a otros sectores que son competencia directa y otros que actualmente no lo son, como los vehículos de arrendamiento con conductor y las grandes empresas de autobuses.

Además, permite que una sola persona pueda tener más de una licencia. Un hecho que para la Confederación agravará la crisis que padece el sector al sobredimensionarse la oferta con "un exceso de contrataciones de chóferes" así como poniendo "en marcha vehículos viejos, que no reúnen las condiciones de seguridad suficiente", entre otras cuestiones.  Además posibilita la creación de licencias temporales por lo que los ayuntamientos de las zonas turísticas podrían poner en marcha licencias en temporada alta. Por otro lado, anularía la dedicación exclusiva al sector, "precarizando", a su juicio, la calidad del servicio.