En cuatro meses los taxistas de Valencia tendrán su ‘reloj horario’

La medida de regulación por turnos, que se aprobó en febrero, ha sido confirmada este mes de mayo por la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana, AVMM. Además, anunció que en cuatro meses los taxistas tendrán controlados sus turnos de trabajo mediante el llamado ‘reloj horario´ para limitar el número de horas que puedan trabajar sus vehículos.

La AVMM aprobó de manera definitiva la ampliación del descanso de los taxistas a través de turnos de trabajo controlados mediante el llamado "reloj horario" para limitar el número de horas que pueden trabajar los vehículos.  Además, la Agencia ha propuesto medidas transitorias que podrían implantarse durante el próximo verano, con el fin también de limitar el exceso de oferta de taxis en la calle.

También se planteó la creación de un sello de calidad del taxi, en la que se valorarán diversos aspectos que incentivarán al taxista a prestar un servicio en condiciones óptimas, o la campaña de fomento del uso del taxi desde el aeropuerto.

La limitación del horario conseguirá que haya menos vehículos en la calle y así se repartan los clientes. El reloj, que se instalará en el taxímetro, sólo funcionará de lunes a viernes. El fin de semana sólo trabaja la mitad de la flota con lo que no es necesario que se regule esos días. El precio del dispositivo oscilará entre los 20 y los 60 euros. Sólo a unos 200 taxistas les supondrá un desembolso de 300 euros, aquellos que tengan los taxímetros más anticuados.