Localizado con vida en Lugo el taxista oventense desaparecido hace dos semanas


Javier Fernandez Diaz, el taxista de 36 años desaparecido en Oviedo el pasado 21 de octubre ha aparecido con vida en Lugo y en perfectas condiciones físicas después de casi dos semanas de búsqueda.

Los primeros indicios de que podría estar vivo se conocieron hace unos días cuando la Policía informaba a la familia de que había obtenido "una señal de vida". Todos los indicios indicaban entonces que Javier había sido localizado en un cibercafé  de Lugo. La primera pista llegó también de esta ciudad al ser identificado en una sucursal bancaria a la que acudió a sacar dinero.

Hace unas horas por fin se pudo confirmar esa información, se descartaba la hipótesis de desaparición de alto riesgo y la Policía daba por concluida la investigación tras comprobar que Javier Fernández se encontraba con vida y en perfecto estado. "Aparentemente, se fue de forma voluntaria" y marcharse "no es un delito", han  explicado.  Ahora al grupo especializado en desapariciones de la Policía Nacional que está en proceso de cerrar el caso, sólo le resta "tomar declaración" al taxista ovetense para dar por concluida la investigación.

Pocas respuestas

Hasta el momento hay pocas respuestas. A la propia Policía, aunque contaba con todas las hipótesis, le extrañaba la desaparición de un hombre que tenía "una vida normalizada" y residía con sus padres.

Lo último que se sabía de Javier era que entrada la madrugada del día 21 de octubre había dejado el taxi que conducía en la plaza de su dueño. Después, se había subido a su vehículo particular y su huella se perdió.

Dos semanas después de la desaparición, la búsqueda ha tenido afortunadamente un  final feliz, pero de momento, ni la familia ni la Policía aportan más detalles sobre lo que,  a priori, fue una huida premeditada.