“La Junta ni dimite ni va a convocar elecciones”

 Federación Profesional del Taxi Madrid

La historia de los últimos años ha vuelto a repetirse del pasado 5 de marzo en la Asamblea General de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, al no aprobarse ninguno de los puntos del orden del día, pero a diferencia de otros años, no habrá ni dimisiones ni elecciones, asegura rotundo su presidente Mariano Sánchez.

&nb

En el capítulo de cuentas del ejercicio 2010 a pesar de presentarse un resultado positivo de 102.000 €, una vez más tampoco fue posible sacar adelante ni este, ni el resto puntos del orden del día. El motivo, según asegura el presidente de Federación, no es otro que la actitud desafiante e intimidatoria del 1,4% de los socios opositores que solo persiguen derribar a la actual Junta Directiva.

Por sentido de responsabilidad hacia la mayoría de los socios "la Junta Directiva ni dimite ni va a convocar elecciones", este es el mensaje claro que lanza Mariano Sánchez a sus detractores, tras constatar una vez más que su aptitud responde solo a intereses propios y no a los del conjunto de los socios. De lo contrario no se explica, según el presidente, que hayan votado en contra de la propuesta de la Junta de congelar las cuotas. Con su oposición cada socio tendrá que pagar un 3% más, la subida correspondiente al IPC.

Para la directiva la valoración del ejercicio en términos económicos con 102.000 euros de beneficio, es positiva, y lo es también en otros aspectos como la gestión o los presupuestos. Por lo que lamentan que de nuevo unos pocos insistan en boicotear el normal desarrollo de la actividad en la entidad con métodos nada ortodoxos.

Acaparar los tiempos de intervención "para que no se escuchen otras voces" que no sean las suyas, tratar con su discurso de "intimidar a los socios hasta el punto de no votar", y por supuesto "oponerse por sistema a todo, con el único fin de perjudicar a la Junta y al normal funcionamiento de la entidad", esa es la estrategia de estos socios, afirma el presidente Sánchez. Pero esta vez -recalca también- no va a funcionar; "ni la Junta se va, ni va a haber elecciones".

Regulación igual para todos

En relación a la regulación horaria, además de desmentir que hubiera firmado un acuerdo previo con Gremial, insiste en que Federación no suscribe el acuerdo actual, sobre todo porque nosotros "defendemos una regulación igual para todos los titulares de licencia y seguiremos negociando con el Ayuntamiento y Gremial para conseguir esa regulación". Afirmación que nos lleva a suponer que Federación no da por cerrado el capítulo sobre el acuerdo de regulación.