Josep Mª. Goñi, consejero-delegado de Unalt, cesado de su cargo en el Consell de Transports de Barcelona

Según publica el STAC en su página web, Josep Mª Goñi ha sido cesado como miembro del Consell d´Administració de Transports de Barcelona S.A. (TMB) en una reunión extraordinaria convocada para tal efecto por la presidenta de TMB, Assumpta Escarp. Jordi Oliver Solà ha sido nombrado como sustituto por el tiempo pendiente de cumplir. Goñi es, desde hace cerca de un año, consejero-delegado de imagen y comunicación de

Josep M Goñi, dirigente de la Federacio Catalana del Taxi, ostentaba era miembro del TMB desde las últimas elecciones como cargo de confianza del grupo político de ERC.

Jordi Oliver Solà ha sido nombrado como sustituto del cesado Goñi por el tiempo que tenía pendiente de cumplir.

Aunque no se conocen los motivos del cese, como explica el Sindicat del Taxi de Catalunya en su página web, "según fuentes políticas, Goñi no atraviesa buenos momentos con su partido político".

Según se informa, "Goñi ha sido imputado por el juzgado número 25 de Barcelona por presuntos delitos de calumnias e injurias con publicidad. Junto a Goñi ha sido imputado por las mismas causas también José Luis Laborda, administrador de OTAC, empresa que adeuda a los taxistas cerca de 50.000 euros y fue la organizadora de Firataxi 2006 y 2007".