Las ITVs de Madrid descontarán la subida de los precios en la inspección de taxímetros
El pasado 13 de enero las asociaciones Gremial de Madrid, junto con la Federación y SCAT se reunían con representantes de la Dirección General de Industria de la CAM para tratar de llegar a un acuerdo con las ITVs tras haberse descubierto un aumento en los precios de las revisiones de taxímetros de hasta un 94, 5%.
Las ITVs ITECTRA, en San Sebastián de los Reyes y la ITV Comunidad de Madrid de Getafe y Vallecas tras las negociaciones han aceptado finalmente que el incremento realizado en la verificación de los taxímetros será descontado de la inspección del vehículo siempre y cuando se realice en las instalaciones de las mismas empresas.
Por su parte General de Servicios, en Coslada, Arganda del Rey, Villejero de Salvanés, Aranjuez, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, que tenía previsto subir 12,71 € en el mes de febrero, aplazará dicha medida hasta abril para que la revisión tarifaria no se vea afectada.
Las asociaciones esperan mantener reuniones con el resto de ITVs con el objeto de evitar incrementos de precios desproporcionados, al igual que se mantiene una mesa de diálogo con la intención de simplificar la verificación de los aparatos taxímetros.