Integración completa de equipos para la gestión del taxi

Hale Electronic y Techno Express firman un acuerdo de integración del taxímetro Hale y el terminal Nurit SGF.
 

Hale Electronic GmbH y Techno Express Solution, empresas especialistas en fabricación de taxímetros e integración de gestión de flotas acaban de formalizar un importante acuerdo que permitirá dar respuesta a las demandas del mercado al proporcionar sistemas integrados de gestión de flotas y pago con tarjeta totalmente independientes de las funciones del contador taxímetro.

Este proyecto surge ante la necesidad del sector de separar físicamente las funciones de sistema de gestión de flotas y pago con tarjeta de las funciones del taxímetro, que al ser un equipo afecto a metrología legal deben ser visadas y aprobadas por la administración. El hecho de que ambas soluciones sean independientes reduce el principal inconveniente ante aquellas soluciones que se presentan como un todo. 

La integración se ha llevado a cabo con los taxímetros Hale modelos Microtax-06 y taxímetros integrados en el espejo retrovisor SPT-01 y SPT-02 todos con la última tecnología y con aprobaciones de modelo de acuerdo a la directiva MID y el terminal Nurit 8000/8010/8020 GPRS compuesto por: un lector de banda, un lector chip EMV, pantalla-a táctil, teclado, impresora de alta velocidad, Modem GPRS con antena integrada. 

Uno de los principales beneficios para los profesionales del Taxi es que se tiene información en tiempo real de los vehículos, por lo que se podrá gestionar mucho mejor toda su actividad y por lo tanto efectividad. El terminal Nurit recibe constantemente información de posición y estado y la transmite a la central para que se puedan asignar automáticamente los servicios a los taxis más cercanos, además de conocer en todo momento si el vehículo está libre u ocupado.

Además, el terminal de gestión de flotas es totalmente compatible con protocolos de comunicación ya existentes y en funcionamiento en diferentes radio-taxis, lo que hace que se pueda utilizar sin necesidad de cambiar los protocolos de comunicación ya existentes y reduciendo por lo tanto los gastos derivados.