No habrá nueva ordenanza del taxi hasta que no se haya alcanzado el mayor consenso posible
Pese a que el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, a petición del PSOE, la agilización en la tramitación de la nueva ordenanza del taxi, el delegado madrileño de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha precisado que no habrá ordenanza hasta que no se haya alcanzado "el mayor consenso posible" entre todas las partes. Por su parte, según ha
Pedro Calvo ha realizado estas declaraciones tras la aprobación, por unanimidad, de una proposición del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento, por la que se pedía que, tras haber escuchado al sector del taxi, se inicie la tramitación del proyecto de la nueva ordenanza "a la mayor brevedad posible". Calvo ha informado al Pleno de que su Área lleva 18 meses "trabajando intensamente" en la elaboración de un borrador y que ya fue entregado a la Gremial y a la Federación Profesional y en la actualidad, una vez superado el proceso de renovación de cargos en la primera de ellas, está a la espera de que se formulen sus "observaciones, comentarios y sugerencias".
Una vez que se reciban, el Ayuntamiento procederá a valorarlos y tratará de alcanzar "el mayor consenso posible incluido el de los grupos de la oposición", según ha subrayado el delegado, por lo que se intuye que aún faltan alegaciones por presentarse. Por su parte, desde el partido socialista se ha afirmado que en este asunto "ha habido pasividad".
El concejal de IU Ángel Lara, por su parte, ha revelado que el sector le ha transmitido que el Área de Movilidad dijo a las asociaciones en una reunión celebrada la semana pasada que "aparcarán" el tema hasta la legislatura que viene, a lo que Calvo ha contestado que es verdad en parte porque la ordenanza se aprobará en el momento en que sea posible el consenso.