Gallardón confía en llegar a un acuerdo con el sector para consensuar la nueva ordenanza

 

Ante el descontento generalizado que ha supuesto el borrador de la nueva ordenanza de Madrid, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que "hay una mesa abierta" donde se negocia dicha ordenanza y ha mostrado su convencimiento "de que se podrá llegar a un acuerdo con las asociaciones". El tema más polémico, sin duda, ha sido la negativa por parte del Ayuntamiento a autorizar la publicidad exterior en los vehículos.

 

Mientras que los taxistas insisten en poder llevar publicidad en el exterior del vehículo, como ya la portan los autobuses de la EMT, el alcalde mantiene que esta situación no cambiará. Lo dijo en la última comparecencia ante los medios de comunicación y tras la Junta de Gobierno municipal del 3 de septiembre.

Además de esta polémica, también lo está siendo la antigüedad del vehículo. Actualmente, el coche puede tener una vida útil de hasta diez años para pasar revisión. La nueva ordenanza rebaja esta etapa a seis años, aunque el alcalde ya ha manifestado flexibilidad, "siempre que quede garantizada la seguridad y la calidad del servicio".