La Federación Andaluza del Taxi cifra en 96.000 euros la pérdida ocasionada por el boicot de los controladores
El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, ha cifrado en 96.000 euros la pérdida de servicios propiciada por la suspensión de vuelos en esta Comunidad Autónoma andaluza.
Según ha manifestado a Europa Press Ruano, en las capitales de Sevilla y Málaga ha sido donde más pérdidas económicas se han producido, si bien en ambas han sido de alrededor de 40.000 euros. Le ha seguido Almería con 12.000 euros, Jerez de la Frontera (Cádiz) con 8.000 euros de pérdidas y el aeropuerto de Granada con 6.000.
Así las cosas, Ruano ha señalado que ha supuesto un impacto "tremendo", teniendo en cuenta que la fecha en la que se ha producido esta baja masiva de controladores ha coincidido con la antesala del Puente de la Constitución y que "muchas personas que tenían previsto venir a Andalucía habrán cambiado de planes".
Asimismo, el presidente de la asociación de taxi ha asegurado que "el cálculo de dinero que se ha perdido es bastante cercano porque el número de taxis para el servicio en los aeropuertos está tasado" y ha añadido que "lo que está claro es que es dinero que no se va a recuperar cuando para el puente había previsiones muy buenas", ha concluido Ruano.