La Ertzaintza facilitará al taxi sillas para menores, en casos de violencia de género
Según el protocolo de actuación firmado entre el departamento de Interior del Gobierno Vasco y la Federación Vasca del Taxi, la Ertzaintza podrá facilitar al taxi sillas con sistemas de retención para el traslado de menores, afectados por situaciones de violencia de género.
Está previsto poner a disposición de los taxistas 60 sillas, de las que podrán hacer uso cuando sean requeridos para este tipo de traslados. El departamento de interior también ha informado en nota de que este tipo de traslados son una "necesidad, detectada en numerosas ocasiones
De la adquisición de las sillas se encargará la dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, que será también la responsable de distribuirlas en los centros de la Ertzaintza. Será a estas dependencias policiales adonde deberá acudir el taxista para recoger primero y posteriormente devolver la silla. El departamento de interior correrá con los gastos extras que ocasionen estos desplazamientos para la recogida y entrega de las sillitas.