Elecciones el 29 de abril en la Federación Profesional del Taxi de Madrid
Como viene siendo habitual en la Federación, según explica el presidente Mariano Sáchez, por una cuestión ética, siempre que en Asamblea no se aprueba el informe de gestión presentado por la Junta Directiva, no es extraño optar a la convocatoria electoral. Así lo ha hecho por segunda vez la actual Junta Directiva, tras la falta de apoyo en la Asamblea del pasado 14 de marzo donde no se aprobó ninguno de los puntos del orden del día.
Una semana después el presidente anunciaba la celebración de nuevas elecciones y días más tarde se conocía oficiosamente que esas elecciones tendrían lugar el próximo 29 de abril. Fecha ya confirmada desde la directiva de Federación Madrid.
Maniobra osquestada
Según la Junta Directiva, el ejercicio ha sido positivo, al igual que en 2008 y considera que la gestión llevada a cabo ha sido positiva, igual que en años anteriores. Pese a ello, el grupo opositor que lleva años duramente presionando a la directiva de la asociación, consiguió, una vez más, evitar que se aprobaran los puntos del orden del día.
Algo que desde la Directiva sólo se entiende como una maniobra perfectamente orquestada con el único objetivo de ‘reventar´ la asamblea para colocar en una situación insostenible a la Junta Directiva.
La respuesta del equipo de Junta, a través de su presidente, Mariano Sánchez, ha sido convocar elecciones anticipadas por segunda vez en dos años, buscando a través del refrendo de las urnas el apoyo de los socios para legitimar su gestión, entendiendo que esta es la vía más democrática para dar validez a la actuación de la Junta Directiva.