Desacuerdo total de Federación y Gremial con el borrador de la Ordenanza del Taxi de Madrid

Las dos principales asociaciones del sector de Madrid, Federación Profesional del Taxi y Gremial, en nota de prensa, han manifestado su total desacuerdo con el borrador de la Ordenanza Municipal del Taxi. Normativa que se lleva intentando sacar adelante desde hace cuatro años, sin éxito hasta el momento, cuando según todas las impresiones que esta última fase iba a ser la definitiva.

 

Federación del Taxi y Gremial, tras el estudio del borrador de la Ordenanza Municipal, han mostrado su "mutuo desacuerdo" al no recoger dicho documento "las alegaciones formuladas por ambas asociaciones". Aunque dichas alegaciones no se especifican en el texto, hay que suponer que el principal escollo pueda seguir estando en la publicidad en el taxi y más concretamente en la publicidad exterior a la que siempre se ha opuesta el Ayuntamiento de Madrid.

Además, consideran que "no se contemplan las demandas reales del sector del taxi"  y que además, esta Ordenanza, "perjudica claramente los intereses de los usuarios".

Por esta razón, las asociaciones requieren al Ayuntamiento "que elabore una norma consensuada que recoja las aspiraciones y necesidades del sector" e insisten en que continuarán defendiendo "las pretensiones reales de un colectivo que aglutina a más de 20.000 profesionales dentro del APC, negándose a aceptar cualquier imposición no negociada".