CTE presidirá la Sección del taxi del CNT en perjuicio de Unalt
Tras perder la presidencia, Unalt responsabiliza a CTE UGT-Uniatramc de incumplir los acuerdos

El presidente de la CTE José Artemio Ardura ha sido nombrado presidente de la Sección del taxi del Comité Nacional de Viajeros. Con este nombramiento la Unalt pierde la presidencia al frente de esta Sección por primera vez en la historia. Por su parte, la Unión Nacional, asegura en nota de prensa, en referencia a la CTE y UGT-Uniatramc que ambas organizaciones "incumplen los acuerdos de febrero por los cuales su presidente,&nb

 

Artemio Ardura es el nuevo presidente de la Sección del taxi del Comité Nacional de Viajeros, según informaba Agetaxi. Como vicepresidente ha sido nombrado Jesús Valle en representación de UGT-Uniatramc. Ambas entidades suman el 51,5% de los votos (47,5% y 4% respectivamente) tras el acuerdo alcanzado en el mes de febrero entre las organizaciones nacionales del taxi y el Comité Nacional de Transportes.

Recordamos que la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTE anunció en el mes de marzo la posibilidad de alcanzar cualquier acuerdo que posibilitara "la conformación de una mayoría estable y que responda a los intereses de la mayoría de los taxistas de nuestro país". 

Esto supone un duro revés para la Unalt que pierde la presidencia de la Sección por primera vez en su historia.

Unalt afirma que ambas asociaciones "incumplen" los acuerdos de febrero

Según informa Unalt en nota de prensa, la CTE "rompía los acuerdos adoptados el pasado 4 de febrero ante el Ministerio de Fomento en el que se designaba para el cargo de presidente en la Sección de taxi al presidente de la Unalt, José Luis Funes Morán" y como vicepresidente a Artemio Ardura Valdés, presidente de la CTE, quien, sin embargo, ostenta la presidencia de dicha sección desde el 1 de julio.

La Unalt informa en su comunicado de que la CTE aprovechaba ese acto para comunicar la ruptura de relaciones con la Unión Nacional debido al "obstáculo insalvable las diferentes posiciones respecto a la liberalización del sector".

Añade esa misma nota de prensa que desde Unalt no pueden "obviar las artimañas del señor Ardura que durante los últimos dos años ha tenido como principal objetivo debilitar a la organización que no defendía los intereses del Gobierno dejando de lado la salvaguardia de los intereses del sector al que representa".