Córdoba conciencia sobre la donación a través de sus taxis

Como es habitual desde hace varios años, los profesionales de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) han mostrado una vez más su cara más solidaria. En esta ocasión, la campaña de promoción trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía sobre la donación de órganos.

Desde 2008 el taxi de Córdoba ha colaborado en la difusión de este acto. En esta ocasión el llamamiento se trasladó a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, donde los profesionales colocaron la pegatina en sus vehículos a favor de la donación. El hospital Reina Sofía de Córdoba y Auttacor ya han firmados dos acuerdos de colaboración y también se ha impartido un taller informativo entre los miembros de esta asociación.

La campaña de promoción de la donación trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía, para que esté preparada y pueda tomar la decisión generosa que salva vidas. Por ello, las propuestas que se llevan a cabo tratan de implicar a todos los colectivos sociales y profesionales e incluyen la realización de libros, talleres, exposiciones y conciertos, entre muchas otras iniciativas. Córdoba se volvió a situar en 2010 por encima de la media de donaciones, con 41 donantes por millón de población.