La Confederación del Taxi de Valencia apoya la manifestación del 17M en Madrid

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana y la Federación Sindical del Taxi de Valencia apoyan la manifestación del 17 de marzo en Madrid y anuncian que estarán presentes en la protesta en contra la regulación y para exigir que se respeten las 16 horas por vehículo indistintamente del número de personas que lo conduzcan, según informan en nota de prensa.

Entienden desde la Confederación valenciana que el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Directiva de la Asociación Gremial vulnera la voluntad mayoritaria de los taxistas y antepone los intereses de una minoría a los de la mayoría.

Consideran también que con esta firma la Junta Directiva de Gremial solo persigue que la medida de regulación no de resultado alguno para que las cosas continúen como están.

Recuerdan asimismo que el sector está formado mayoritariamente por trabajadores autónomos y sus derechos e intereses deben primar sobre cualquier otro.

En opinión de la Confederación, el sector del taxi no puede absorber a los cuatro millones de parados que tiene este país y la administración tiene la obligación de asegurar la rentabilidad de la actividad del taxi, esto quiere decir, la rentabilidad de los trabajadores autónomos que somos al fin y al cabo los que mantenemos este servicio, en las duras y en las maduras, concluyen.