La CAM abrirá una mesa de trabajo para estudiar la integración del taxi en el CRT
El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, se comprometió el pasado 15 de noviembre durante la celebración de la I Cumbre Empresarial del Transporte Madrileño a abrir una mesa de trabajo para estudiar la reivindicación histórica del sector de pertenecer a dicho ente público.
En el marco de la primera Cumbre Empresarial del Transporte Madrileño que se celebró el 15 noviembre, el sector del taxi consiguió el compromiso del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, de abrir una mesa de trabajo para estudiar esta reivindicación histórica de pertenecer a al Consorcio y de que se le tenga en cuenta en las políticas de transporte. Una reivindicación histórica que ahora parece estar más cerca de cumplirse tras este anuncio.
El taxi estuvo representado, dentro de la sección de Transporte Público de Viajeros con Vehículos de Turismo por los presidentes de las dos principales asociaciones, Federación Profesional del Taxi y Asociación Gremial.
Concretamente, el presidente de Gremial José Luis Funes denunció una vez más el intrusismo que asola al sector y exigió un firme compromiso por parte de la policía autonómica, cuerpos de seguridad del estado e inspectores para proteger a los usuarios frente a los ilegales, casi 3.000 en toda la CAM. Además, manifestó que el taxi necesita afrontar una reestructuración similar a la realizada en el resto de transportes de viajeros adecuándose a la oferta y a la demanda actual y pidió la posibilidad de llevar publicidad en sus vehículos, sin discriminaciones.
La CAM, sin competencias
Desde la Comunidad, el director general de transportes, Ángel Yuste, recordó que estas competencias corresponden al Ayuntamiento y manifestó, con relación al intrusismo, que se habían incrementado los controles e inspecciones.
La I Cumbre Empresarial del Transporte Madrileño fue organizada por el Comité Madrileño de Transportes e inaugurada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado del presidente de las Comisiones de Transporte de Ceim y de la Cámara de Comercio, Lorenzo Chacón y el presidente del Comité Madrileño, José Luis Pertierra.