El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación por 99.000 euros un estudio para el rescate de licencias de taxi

El Instituto del Taxi de Sevilla ha sacado a licitación, por un total de 99.000 euros, la contratación de una empresa que lleve a cabo la realización de un estudio sobre el sector del taxi en la ciudad, con idea de dilucidar la necesidad o no de proceder al rescate de un determinado número de licencias.
Según informa Europa Press el plazo de ejecución sería de tres meses, dentro de un procedimiento abierto, que se tramita de manera ordinaria, para la obtención de un informe a cuyos resultados se vincularían los eventuales rescates de licencias, de forma que el número de licencias rescatadas pasará a formar parte del contingente de sobrantes que pudiera ofrecer el estudio.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de octubre un precio de 68.685,40 euros para el rescate de licencias de auto-taxi en el marco del acuerdo alcanzado con las organizaciones del sector en enero de 2010, dando además curso al expediente promovido para rescatar seis de éstas.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha indicado que los profesionales de este gremio pretenden un estudio "independiente, imparcial, objetivo y contando con todo", en referencia a factores tales como la población, infraestructuras, peatonalizaciones, dotaciones en barrios o modos de transporte alternativos.

"Nosotros barajamos una cifra y el Ayuntamiento otra", ha indicado Morales, que ha explicado que, teniendo en cuenta que la actual población de la capital hispalense se encuentra consolidada en torno a los 704.000 habitantes, "vemos razonable que haya un servicio de 1.750 vehículos". A día de hoy existe una flota total de unos 2.200, de los cuales "ya iríamos buscando planes para los excedentes", señala el presidente de Unión Sevillana del Taxi.