Ayudas de la CAM para instalar equipos de seguridad electrónica

 




La Asociación Gremial de Madrid ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid (CAM) "para el desarrollo y ampliación de sistemas de seguridad electrónica de los vehículos auto-taxi". Así, el Gobierno regional subvencionará con una partida de 180.000 euros la instalación en dichos vehículos sistemas de seguridad, localización y seguimiento.  

El coste de instalación del equipo se verá parcialmente sufragado en un 70 % gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid. De este modo, el taxista sólo deberá desembolsar una cantidad aproximada de 300 euros dependiendo del equipo elegido.

Para proceder al montaje e instalación de estos equipos, los directivos de la Gremial madrileña, tal y como informan en comunicado, han decidido ofertar a los socios los servicios de una sola empresa, al parecer de nueva creación, por entender desde la dirección de Gremial que se trata de la mejor opción.  

Esta empresa pone a disposición de los taxistas dos modelos de sistemas de localización: Premium y Senior. El primero dispone de un dispositivo Taxi Capture, contramedidas bloqueo motor, botón de pánico y acceso a web con Informes Actividad de Taxi.

El modelo Senior incluye de pulsador de pánico para seguimiento y localización de vehículo y envía señal a central receptora de alarma.