La Asociación Taxi Mezquita pondrá en marcha un nuevo Radio Taxi
En declaraciones a Europa Press , el presidente de esta asociación explicó que están haciendo todas las gestiones y todo lo posible por intentar tener un número de teléfono disponible desde el primer momento en que la otra asociación abandone el servicio, si es que finalmente lo hace.
Ya están trabajando para tener preparados los equipos, el personal y las instalaciones para cuando llegue el momento, a pesar de que la inversión que necesitan es muy grande y esta asociación es menor que la otra. Sin embargo, José Hoyo insistió en que están haciendo "todo lo posible". La apuesta más fuerte se centra en la gestión del servicio de centralita a través del sistema E-Taxi. Su presidente, Luis de la Portilla, confirmaba que varios miembros de Taxi Mezquita se habían puesto en contacto con su empresa durante los últimos días con el fin de conocer el servicio que ofrecen y la posibilidad de que funcione para la flota de taxis de la capital cordobesa.
Un ´´engaño´´ según Ruano
El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, tras conocer el anuncio de Taxi Mezquita ha asegurado que esta entidad "intenta engañar a la gente" al decir que están preparando una nueva centralita de recepción de llamadas en sustitución del actual Radio Taxi, que empezará a desconectarse a partir del 6 de septiembre por iniciativa de los propios profesionales.
Ruano afirmó que Taxi Mezquita está integrado por sólo tres de las 500 licencias que hay en la ciudad, a quienes se les expulsó hace un año de la asociación mayoritaria tras la apertura de un expediente por "no respetar la asignación de los servicios relacionados con el Servicio Andaluz de Salud". Ruano insistió en que "es falso" que Taxi Mezquita afronte con seriedad la apertura de una nueva centralita telefónica y manifestó que le sabe "mal" que "intenten engañar a la gente".
Cierre progresivo
El servicio de Radio Taxi Córdoba empezará a desconectarse el próximo 6 de septiembre. Durante las dos primeras semanas, de lunes a jueves, no funcionará entre las 23:00 y las 07:00, el turno que recibe menos mensajes. Conforme pasen los días, se producirá una desconexión total. La intención de Taxi Mezquita, según anunció el colectivo el viernes, es que su centralita empiece a registrar llamadas en esa misma fecha.
La clausura fue secundada unánimemente por los taxistas durante la asamblea extraordinaria celebrada el 13 agosto. El motivo es la dificultad para afrontar la multa de 115.000 euros impuestas por la Agencia de Defensa de la Competencia a este servicio por confeccionar listas negras, una relación de usuarios supuestamente morosos.