Artemio Ardura reelegido por unanimidad secretario general de la Federación Asturiana del Taxi
El pasado 10 de junio, durante la celebración del VII Congreso de la Federación Asturiana del Taxi, Artemio Ardura ha vuelto a ser reelegido, en el que es su séptimo mandato. Además, durante el congreso se ha aprobado la puesta en marcha de un "Centro de Autogestión del Taxi en Asturias" (Ciudad del Taxi) que se situará en el área central de Asturias.
La propuesta mas importante aprobada por el Congreso fue la puesta en marcha del "Centro de Autogestión del Taxi de Asturias" (Ciudad del Taxi). Consistirá en la creación de un gran espacio emplazado en el Área Central de Asturias con capacidad para prestar todo tipo de servicios a los taxistas de la Comunidad Autónoma (central de gestión de flotas, central de seguridad nacional para el taxi, talleres mecánicos y eléctricos, repuestos, cafetería y restaurante, repostaje de carburante... etc.)
Asímismo se ha aprobado, también por unanimidad, la integración de la Federación Asturiana en la Organización intersectorial de autónomos UPTA cuya colaboración en la negociación de la ley Ómnibus ha sido valorada como muy positiva por el plenario del Congreso.
Debate sobre la Ley Ómnibus
En el Congreso participaron presidentes de otras organizaciones del taxi del Estado Español entre las que se encuentran las de Valencia ( Juan Antonio Guardeño), País Vasco ( Saturnino Alonso), Catalunya ( Luis Berbel) y Mérida ( David Ugarte) con los que se ha realizado una mesa redonda para debatir la ley Ómnibus. La conclusión ha sido que ni el taxi, ni los vehículos de alquiler con conductor se han visto perjudicados por las modificaciones que se han realizado en la LOTT a raíz de la aprobación de dicha Ley y que nada ha cambiado desde su aprobación por el Parlamento.