85.000 euros para trasladar en taxi a víctimas de violencia de género

capilla taxi noche
capilla taxi noche

La Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio mediante el cual se concederá una subvención directa a la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura, con el fin de facilitar el desplazamiento en taxi de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas.

Esta subvención, financiada por la administración autonómica en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tendrá un importe total de 85.000 euros y se aplicará durante lo que resta de 2025 y a lo largo de 2026.

El objetivo del convenio es cubrir los traslados de las víctimas y sus hijos a dispositivos de atención o intervención de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género, así como a cualquier otro destino que se considere necesario para garantizar su protección y asistencia.

Mediante el uso del taxi se busca asegurar que las víctimas y sus hijos tengan acceso a los recursos necesarios para una atención integral.

El ámbito territorial del convenio comprende toda la comunidad autónoma de Extremadura, aunque también se contemplan desplazamientos fuera de la región cuando así lo requiera la asistencia a la víctima o resulte más adecuado para garantizar su atención integral./TAMBIÉN ES NOTICIA