12.000 euros para taxis adaptados en Alicante

Cada titular de licencia que opte por este tipo de vehículos podrá percibir un máximo de 2.000 euros para el ejercicio 2010. La ciudad ya cuenta en la actualidad con seis unidades de taxis adaptados para servicio a discapacitados.
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante acaba de aprobar las bases para las concesiones de subvenciones públicas, con una cantidad total de 12.000 euros, destinadas a auto-taxis adaptados al transporte de personas con movilidad reducida.

Cada titular de este tipo de vehículo percibirá un máximo de 2.000 euros para el ejercicio 2010. La capital alicantina cuenta en la actualidad con seis autorizaciones para prestar este servicio.

Estos vehículos tienen mayor volumen y peso que los taxis convencionales, razón por la cual realizan un consumo adicional de combustibles y de elementos fungibles. Estas condiciones implican un mayor mantenimiento de los elementos mecánicos e hidráulicos de funcionamiento del habitáculo y un precio mayor en el seguro del vehículo.

Con el objetivo evitar que eso suponga un quebranto económico del taxista y de incentivar este servicio para el ciudadano, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para las concesiones de las citadas subvenciones públicas