Addoor Sticky

Este es el nuevo modelo eléctrico autorizado para taxi

El Institut Metropolità del Taxi de Barcelona ha autorizado un nuevo modelo eléctrico para taxi. Se trata del Škoda Elroq disponible en su versión de 150 kW y en la de 210 kW. De acuerdo con el fabricante, puede cargarse en 28 minutos de cargar en puntos de carga de135 KW. 

Tal y como informa el propio IMET en sus redes sociales, estas motorizaciones permiten una autonomía de 428 y 571 kilómetros respectivamente. Además, ambas disponen de un maletero de 585 litros, lo que hace especialmente atractivo al modelo de cara al sector.

Según la normativa, el adhesivo con las tarifas deberá colocarse en la parte inferior delantera del cristal correspondiente a la segunda fila de asientos. Por su parte, la identificación del vehículo deberá situarse en el montante izquierdo que separa la primera y la segunda fila o, de manera alternativa, en la guantera. En cualquier caso, esta identificación debe ser visible en todo momento para todos los pasajeros.

Además, el IMET recuerda que cualquier instalación o modificación en el vehículo —ya sea interior o exterior— deberá contar con una autorización previa de los servicios técnicos del organismo. En cuanto a las llantas, se especifica que deberán coincidir con las que figuran en las imágenes de la ficha técnica del vehículo. 

Estas medidas, explican desde el IMET, tienen como objetivo garantizar la uniformidad y transparencia del servicio de taxi, así como facilitar la identificación y seguridad de los usuarios. /TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ