Élite BCN pide a taxistas de Málaga y Tenerife que dejen de usar su nombre
La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona asegura ser legítima de la marca Élite Taxi y según ha informado “ha detectado el uso ilegítimo y no autorizado” de dicha marca por parte de las asociaciones Élite Taxi Málaga Provincial y Élite Taxi Tenerife. Denuncian que este uso indebido infringe “gravemente” los derechos de propiedad industrial.
Para la organización barcelonesa, este hecho supone que se estén aprovechando indebidamente de su reputación, creando un “perjuicio directo” a su imagen. “No permitiremos que se utilice el nombre de Élite Taxi para adjudicarse una legitimidad que no les corresponde ni para obtener beneficios personales”, ha indicado la asociación de taxistas de Barcelona, requiriendo a las organizaciones de Málaga y Tenerife que cesen de inmediato el uso de la denominación e imagen de Élite Taxi.
Además, piden que eliminen toda referencia a Élite Taxi en materiales físicos, digitales y redes sociales, así como que cierren cualquier cuenta en redes sociales que utilicen el nombre o imagen de Élite Taxi.
Desde Barcelona les dan un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde la recepción del requerimiento. Además, solicitan importes de 144.000 euros a Élite Taxi Málaga Provincial y de 86.400 euros a Élite Taxi Tenerife por daños y perjuicios.
“Tanto las juntas directivas de dichas asociaciones como sus socios responderán de forma solidaria de todas las responsabilidades legales y económicas derivadas de esta infracción”, advierte Élite Taxi Barcelona en un comunicado en el que deja claro que “no permitirá que se ensucie su nombre ni que se manipule su identidad para intereses individuales”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ