Ampliado el servicio de taxi a demanda para mejorar la comunicación de las zonas rurales

El Mojo, Parada de Taxis. Imagen Ayto. Jerez de la Frontera
El Mojo, Parada de Taxis. Imagen Ayto. Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento y TeleTaxi Jerez han ampliado el servicio a demanda en Cuartillos y Mesas de Santa Rosa y se extenderá a Baldío Gallardo y El Mojo. Esta ampliación, impulsada tras los buenos resultados de experiencias piloto, busca implementar el transporte público y responder a las necesidades de movilidad de los vecinos de áreas no cubiertas por las líneas de autobús o con horarios insuficientes. El servicio, fruto de la colaboración con la Asociación Unión Jerezana TeleTaxi, permite a los usuarios abonar solo 1,10 euros, el equivalente al billete de autobús.

Según los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez, y el presidente de los taxistas, Alejandro García, el servicio es esencial para vertebrar el término municipal, facilitando especialmente los desplazamientos a personas mayores o con movilidad reducida. Los vecinos pueden solicitar el taxi a demanda llamando a Tele Taxi, con paradas establecidas en el centro urbano.

Espinar por su parte ha destacado la implicación de la Asociación Unión Jerezana TeleTaxi para el desarrollo de esta iniciativa, que “viene a vertebrar el término municipal desde la movilidad y a prestar un servicio muy importante a la ciudadanía”. Además, ha señalado que su departamento va a estar a disposición de los diferentes delegados de alcaldía de las barriadas rurales para poder ampliar el servicio a otras zonas de Jerez donde sea necesario”.

La teniente de alcaldesa de Desarrollo Rural ha destacado que “se trata de un servicio muy demandado por los habitantes de la zona rural de Jerez” y ha recordado la dispersión de la población en zonas rurales, “lo que hace imposible que las líneas de autobuses cubran las necesidades de toda la población”.

Por su parte, el presidente de los taxistas de Jerez, Alejandro García, ha expresado su confianza en que “esta medida de acercar el taxi a los vecinos de la zona rural tenga aceptación en El Mojo y en Baldío Gallardo, al igual que así ha sido en Mesas de Santa Rosa y Cuartillos, donde el taxi llega no puede hacerlo el autobús”.