La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/07/2021 - Gaceta del Taxi

Absueltos los taxistas acusados de boicotear un mitin de Susana Díaz


Los ocho taxistas acusados de impedir la celebración de un mitin de Susana Díaz, candidata del PSOE a gobernar la Junta de Andalucía durante las elecciones autonómicas de 2018, han sido absueltos por el juzgado de lo penal número 2 de Sevilla.

 

La sentencia sostiene que, a pesar de la protesta de los taxistas en la antesala del teatro Romero de San Juan de Aznalfarache, los organizadores del acto consiguieron que personas acreditadas ocupasen los asientos del patio de butacas para celebrar el mitin. Además, según declaraciones del jefe de equipo de la Policía Nacional, en ningún momento se propuso o sugirió la cancelación del acto.

 

Por lo tanto, los taxistas quedan absueltos de la acusación de alteración de acto electoral que había sobre ellos, en una sentencia en la que el magistrado sostiene que, si bien es cierto que los taxistas estuvieron allí, su presencia no puede acarrear una condena del tipo penal que se pretendía, porque no está probado que esa presencia perturbase gravemente el acto. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.